Seleccionar página

La tecnología nos está facilitando el día a día. Esto lo vemos en hábitos como la realización de cursos online, que cada vez son más demandados, y el incremento del teletrabajo debido a la pandemia. Se han visibilizado ciertas profesiones que son perfectas para teletrabajar.  

¿CUÁLES SON LAS PROFESIONES PERFECTAS PARA TELETRABAJAR?

La crisis provocada por el coronavirus ha generado un cambio a la hora de trabajar. Actualmente, más empresas implementan políticas de teletrabajo porque mejoran la productividad y ahorran en costes. Existen ciertos perfiles que cada vez son más demandados y son ideales para realizarlos en remoto. 

Destacan las siguientes: 

Redactores y escritores. Este perfil teletrabaja desde hace años, ya que sus elementos imprescindibles son un ordenador y una conexión a internet. Los redactores freelance colaboran y corrigen los blogs desde su propio ordenador sin necesidad de pasar por la oficina de redacción.

Programadores. El trabajo que desarrollan los programadores puede hacerse totalmente en remoto. Es suficiente con que cuenten con las herramientas tecnológicas adecuadas para elaborar sus funciones. 

Diseñadores gráficos/web. Son perfiles muy demandados por empresas y sus funciones pueden desarrollarse al 100% virtualmente.  

Bloggers y community managers. Es una profesión en auge, ya que las empresas le dan cada vez más importancia a la imagen de sus redes sociales. Los community managers y los bloggers pueden cumplir perfectamente con su trabajo en condiciones online. 

Desarrolladores de aplicaciones móviles. Al igual que la profesión desarrollados por programadores y diseñadores gráficos/web, este puesto de trabajo puede realizarse desde casa.  

Periodistas. La redacción y publicación de noticias pueden hacerlo perfectamente desde cualquier lugar, solo tienen que moverse a aquellos lugares donde realizan entrevistas, fotos o necesitan cubrir cualquier noticia. 

Teleoperadores. Un teléfono y un ordenador de empresa son imprescindibles para que este perfil pueda teletrabajar desde su casa.  

Asesores comerciales. Se dedican a la venta del producto o servicio de una empresa y son los que se reúnen con el cliente, por lo que su desempeño pueden ejercerlo perfectamente teletrabajando. 

    CONSEJOS PARA HACER UN TELETRABAJO EXITOSO

    El teletrabajo es la tendencia actual de hoy en día. El Real Decreto-ley 28/2020 regula el trabajo a distancia con el objetivo principal de ayudar a empresas y trabajadores a gestionar esta modalidad. Para teletrabajar es fundamental que las dos partes estén de acuerdo.  

    Además, esta ley incluye nuevas medidas en Prevención de Riesgos Laborales, entre las que destacan: evaluación de riesgos y actividad preventiva, es decir, deberá tenerse en cuenta la distribución de la jornada, los tiempos de disponibilidad y la garantía de los descansos, así como el diseño de un nuevo protocolo de salud. 

    Pero trabajar desde casa necesita un periodo de adaptación. Para que el trabajo en remoto no se vuelva pesado, es preciso seguir estos consejos básicos: 

    Acondiciona tu entorno de trabajo. Elige una zona tranquila y luminosa en casa y equípala con todo lo que necesites, pues será tu oficina. Hay detalles que debes tener en cuenta, por ejemplo: instalar de manera adecuada la pantalla del ordenador para evitar malas posturas; elegir una mesa cómoda en la que puedas mantener tu posición corporal correctamente; regular la altura del asiento para garantizar una postura confortable; y comprobar que el ruido ambiental no dificulte ningún tipo de comunicación con tu equipo de trabajo. 

    Sigue una rutina. Cumple con el mismo horario de oficina. Por eso, pon el despertador, dúchate, desayuna y vístete. Así sabrás cuando estás en modo trabajo. Y desconecta de él cuando ya hayas cumplido con el horario laboral. 

    Tómate descansos. Ve a por agua, levántate para estirar las piernas, dedica unos minutos a contestar mensajes, sal a tomar el aire para despejarte… Te vendrá muy bien para recargar pilas y podrás rendir de manera más eficaz. 

    Comunícate con tu equipo. La comunicación es esencial para teletrabajar. Existen muchas herramientas para hacerlo: desde una llamada por teléfono hasta una plataforma que permita la videollamada. El aislamiento durante el trabajo en remoto puedo provocar malentendidos, por eso es necesario estar en contacto con tus compañeros. 

    Evita distracciones. Hay elementos en casa que pueden distraernos: la televisión, la lavadora, nuestras redes sociales personales… Esto bajará nuestro rendimiento, por eso es importante delimitar el espacio de trabajo.  

      tips para teletrabajar

      VENTAJAS DEL TELETRABAJO

      Una buena organización y comunicación son esenciales para poder disfrutar del trabajo desde casa. Además, el teletrabajo ofrece numerosas ventajas, tanto para el trabajador como para el empresario.  

      Flexibilidad. El trabajo en remoto permite poder organizarnos como queramos. Lo único que tenemos que tener claro es que debemos cumplir con nuestro horario laboral y conseguir los objetivos fijados por la empresa. 

      Ahorro de tiempo. Los largos desplazamientos de casa al trabajo suponen un importante ahorro de tiempo. Ese tiempo se puede aprovechar para conciliar la vida familiar y personal y aumentar la calidad de vida. 

      Mejora la productividad. El trabajador se siente comprometido con su trabajo, lo que le motiva a lograr los objetivos de la empresa. Esto supone un aumento y mejora de su productividad. Además, se reduce bastante el estrés porque el trabajo se desarrolla desde el entorno seguro y de bienestar de casa. 

      Disminución de costes. Las empresas reducen el coste ya que no tienen que invertir en instalaciones de oficina. 

      Retención del talento. El teletrabajo permite conectar con mejores candidatos. El talento de los trabajadores potencia la imagen de la empresa porque están comprometidos con los valores de ella. 

      Nuevos y mejores objetivos empresariales. Los objetivos marcados por las empresas periódicamente mejoran porque los trabajadores se sienten motivados y comprometidos. 

        Adaptarnos a esta nueva modalidad de trabajo es esencial porque cada vez más empresas optan por el teletrabajo.

        Impartimos Cursos online con la posibilidad de obtener un Certificado acreditativo que amplíe tus habilidades y conocimientos.