Seleccionar página

Los ciclos de Formación Profesional están siendo muy valorados por las empresas. Las titulaciones de FP tienen más salidas laborales ya que es una modalidad que te forma tanto en el centro educativo como en la empresa. 

¿CUÁLES SON LAS FP CON MÁS SALIDAS LABORALES?

Según datos del Informe de Mercado de Trabajo del SEPE, los trabajadores que tienen su titulación en estudios de FP son más valorados por las empresas y encuentran más posibilidades de encontrar trabajo en el mercado laboral.  

A continuación, enumeramos la lista con los ciclos de FP con más salidas laborales y que más empleo están generando: 

  • Grado Medio en Gestión Administrativa y Grado Superior en Administración y Finanzas. 
  • Grado Medio en Cuidados Auxiliares de enfermería. 
  • Grado Superior en Educación Infantil. 
  • Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.  
  • Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. 
  • Grado Superior en Integración Social. 
  • Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. 
  • Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. 
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma. 
Los grados de Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica y Transporte y mantenimiento de vehículos son los más demandados por las empresas y los que cuentan con mayor empleabilidad. Los grados de Construcción y Proyectos de Obras también siguen creciendo, al igual que los ciclos relacionados con la tecnología como Impresión 3D y Videojuegos. 

    ¿QUÉ ASIGNATURAS SE IMPARTEN EN FP?

    Todos los ciclos de FP tienen como asignatura en común el módulo de FOL, las siglas de Formación y Orientación Laboral.  Esta asignatura dota a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias a la hora de enfrentarse al mundo laboral, ya que enseña los derechos y deberes que los alumnos tienen como trabajadores, así como las condiciones de trabajo, las herramientas para desarrollarse profesionalmente, los contratos de trabajo vigentes, la evaluación de los riesgos profesionales y la planificación de la prevención de riesgos en la empresa. 

    FOL es una asignatura con mucha importancia en los ciclos de Formación Profesional ya que orienta laboralmente a los alumnos. 

    LAS NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE FP 2022

    A partir del 2022, la modalidad de la FP pasará a ser Dual. De esta manera, se pretende mejorar la cualificación profesional de los alumnos y facilitarle su inserción en el mundo laboral.  

    Existen profesiones a las que se accede a través de la Formación Profesional de grado medio y superior. Estas profesiones suelen tener perfiles técnicos y muy cualificados, como técnico en robótica industrial, mantenimiento electrónico, química industrial, animaciones 3D, etc. La FP Dual garantiza una alta cualificación a los estudiantes, con habilidades muy actualizadas y de acuerdo a los requisitos y competencias que buscan las empresas.  

    Es importante destacar que la nueva Ley de FP 2022 sigue teniendo FOL como asignatura común de todos los grados pues dota a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias a la hora de enfrentarse al mundo laboral. 

    Los retos de la nueva Ley de Formación Profesional es aumentar el número de jóvenes que elijan la Formación Profesional e incrementar la formación de las personas trabajadoras. En este post te contamos los aspectos más relevantes de la nueva ley.  

    Un curso de FOL te enseña todas las modalidades de contratos que existen en la actualidad, así como los derechos y deberes con los que deben cumplir los trabajadores. En Academia Tecnas podrás obtener la titulación oficial del Curso de FOL. ¡Aprovéchalo!

    Impartimos Cursos online con la posibilidad de obtener un Certificado acreditativo que amplíe tus habilidades y conocimientos.