Seleccionar página

A continuación, te descubrimos qué necesitas para llevar a cabo el proceso para convalidar FOL al instante a través del Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 H en Academia Tecnas.

¿Qué entendemos por convalidar una asignatura/FOL?

Entendemos como convalidación cuando se comparan planes de estudio de diferentes titulaciones oficiales. Por ejemplo: Asignaturas de otra titulación cursadas en otra universidad. Asignaturas de otra titulación cursadas en la misma universidad.
 
Es decir, el hecho de convalidar significa dar validez a algo que ya la tenía para ciertos efectos o en cierto lugar o ámbito.

Legislación y Convalidación FOL

Se ha de tener en conocer que se podrá Convalidar FOL de cualquier ciclo LOE (de grado medio o superior) si se ha cursado y aprobado FOL de cualquier ciclo LOGSE (de grado medio o superior) y, si se puede acreditar el Nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales expedido de acuerdo con el RD 39/1997 de 17 de enero.

Es el RD 1147 de 2011 en su artículo 38. “Convalidaciones” donde se establece la posibilidad de convalidar FOL con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales, de un programa regulado en la LOGSE a un programa de la LOE.

Academia Tecnas, Formación el PRL

El Área de Formación y Orientación Laboral tiene como objetivo familiarizar a los alumnos con el marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo y, dotarles de los recursos y de la orientación necesaria para su empleabilidad.

Será la Dirección del centro educativo la encargada de llevar a cabo el proceso de convalidación, por lo que es recomendable además de cumplir con los requisitos, hablar con el profesorado o la dirección del centro.

Pasos a seguir para conseguir la acreditación de la Asignatura FOL

En primer lugar, desde Academia Tecnas se recomienda consultar con el Centro de Formación Profesional si cumple con los requisitos y, qué certificado de prevención de riesgos laborales deberá presentar.

  • A PRESENTAR POR EL ALUMNO:
    • Solicitud de Convalidación de la asignatura FOL.
    • Certificado de superación del Curso de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel básico.

  • CÓMO CONVALIDAR FOL LOGSE A FOL LOE:
    • Certificado de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel básico o, acreditar, al menos, 1 año de experiencia laboral.
    • Tener la asignatura de FOL aprobada de otro año.
Temario para Convalidar FOL

* Las pautas que hay que seguir son:

Descarga el manual del Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

– Realiza el Test las veces que sean necesarias hasta conseguir el aprobado.

Efectúa el pago por cualquiera de las tres modalidades (tarjeta, PayPal o, cuenta bancaria).

Academia Tecnas te enviará el Certificado Digital de manera inmediata si efectúas el pago con tarjeta o PayPal. Podrás solicitar el certificado físicamente por correo ordinario, si es necesario.

Presentar la Titulación para la convalidación en tu centro de formación.

¿Qué Modalidad del Curso de Prevención de Riesgos Laborales es la Recomendada para Convalidar FOL?

La modalidad del curso de PRL que se recomienda para la Convalidación de FOL es el Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 Horas, ya que es el Certificado que solicitan la mayoría de los Centros de Formación.

Con dicho curso los alumnos podrán Certificar la Formación requerida para Convalidar la asignatura de FOL al instante.

En Academia Tecnas el Certificado que emitimos, a través de este curso online de Prevención de Riesgos Laborales, tiene validez oficial en España, el curso está elaborado según el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Tecnas Servicios Integrales de Formación y Desarrollo SL, Centro de Formación Presencial y Online legalmente constituido con más de 20 años de experiencia en el sector.

Logo Tecnas Negativo

Acreditado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir Certificados de Profesionalidad en modalidad online.